El Silvestrismo en Segovia.

Reflexiones


CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA
                                           ________________________________________
 
  Si alguien siente la tentación de coger un nido, con huevos o pajarillos, de Jilguero, Pardillo, Verderón, ó Verdecillo, con la intención de que los primeros les incuben las canarias y  los segundos criarles a mano, infringiendo la  Ley, con más fracaso que éxito, debe pensar que comete un grave error con estas actuaciones; ni con anillas cerradas, numeradas, Federadas, los pájaros conseguidos estarán legalizados. ¡ Se ha equivocado!.
Los pájaros nacidos en cautividad, tienen que proceder de padres capturados con permisos remitidos por la Junta de Castilla y  León, cursados a través de una Asociación legalmente constituida, anillados y controlados por la Asociación, registrados en el fichero sellado, que todo criador debe de llevar actualizado, con los pájaros que ha capturado y criado.
Por ignorancia, también puede comprar alguno de estos pájaros (lo que no está permitido) con anilla cerrada y numerada. Debe  saber que igualmente ha adquirido un pájaro ilegal, ya que nadie le podrá dar ningún documento que acredite su procedencia legal.
La única forma de conseguir un pájaro Silvestre legalmente, será a través de un criador autorizado, el cual le entregará con el pájaro, un Documento de Cesión (especie de D. N. I.) donde conste su anilla y la de sus progenitores; DNI. Del criador y del recibidor, debiéndose anotar estos datos en su fichero, para constancia de esta cesión.
Otra posibilidad legal, supone todo un reto para quien de verdad respete y ame a estos pájaros, que es: asociarse  a una Asociación de Castilla y León al amparo de su legislación, solicitar los permisos de captura correspondientes. Criar con dedicación, paciencia y tiempo, para tratar de conseguir los ejemplares necesarios que le permitan en un futuro tener sus propios pájaros totalmente legalizados y registrados.
Realizando esta sugestiva e interesante tarea podrá educarles para el canto, hibridar, sacarles a campear, concursar y dedicarles a la cría.
Conseguirá que en el año 2016 (último en el que se conceden permisos de captura) y, a partir del mismo, todos los pájaros  silvestres cautivos deberán proceder de la Cría Legal; no tendrá problemas  para continuar con la práctica de su afición.
Sentirá el orgullo de haber colaborado con el objetivo de los Legisladores, de actuar con respeto a las Aves Silvestres para conservación de estas en su hábitat natural: La Naturaleza.


 REFLEXIONA.  PIÉNSALO. AÚN QUEDA TIEMPO. LUEGO NO TE LAMENTES

 

 
                                                                       Pedro González Mejías

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario